Joven promesa deportiva, digno hijo colonés que con humildad, esfuerzo y pasión le ha dado preseas de orgullo a nuestra noble tierra Venezuela. El cuadrilátero es su dominio y con tan sólo 20 años ha defendido a su país, con sus puños en un justo encuentro. Es Nelvis Rodríguez.

Este joven boxeador, nacido en la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón del estado Zulia, proviene de una familia humilde cuya pasión por el deporte corre por sus venas. Su hermano, Víctor Rodríguez, participó en los juegos Olímpicos “Rio 2016”, representando a Venezuela en la disciplina de boxeo en los 56 kilogramos.

Es el número uno en la selección de boxeo en el país en la categoría mosca 52 kilogramos, y espera poder viajar a Rusia junto a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), con el objetivo de radicarse allí por dos meses para terminar de prepararse y posteriormente poder participar en las eliminatorias de las Olimpíadas Tokio 2020.

Rodríguez también ha representado al país en eventos deportivos realizados en Panamá y Ecuador, donde en este último obtuvo medalla de bronce y próximamente viajará a Trinidad y Tobago a participar en la Copa del Pacífico, y a Cuba en la Copa La Romana, donde se disputará el primer lugar entre 22 países.

Con humildad y orgullo el joven colonés agradece a sus padres y entrenadores el esfuerzo y apoyo que le dieron para cumplir su sueño de ser boxeador. “Mi agradecimiento es para mis padres y todas esas personas que han aportado un grano de arena para mi formación y crecimiento. Esto se los debo a ellos”.

Colón: tierra de jóvenes promesas deportivas

El pasado 6 de enero en Venezuela se celebró el día del Deporte, una fecha que se estableció para rendir tributo a grandes deportistas que se han consolidado en el país y a nuevos talentos que nacen y que poco a poco también se han consolidado en esta profesión.

Si hablamos del municipio Colón del estado Zulia, son innumerables los deportistas que han dejado una huella imborrable a nivel nacional e internacional, y entre ellos se encuentra Nelvis Rodríguez, quien hizo el llamado a los jóvenes que deseen participar en alguna disciplina, para que hagan realidad sus sueños con dedicación y amor por cumplir las metas que se propongan.

“ Mi llamado e invitación a los jóvenes es a que busquen el buen camino a través del deporte o a través de cualquier vocación que tenga, esto solo se puede lograr  con amor y pasión por lo que se hace, jamás pensé que podía representar a mi país internacionalmente,  pues mis padres no contaban  con los recursos  necesarios para cubrir los gastos que requiere esta preparación, pero puedo decirles que cuando hay ganas de hacerlo bien todo va llegando de forma pausada cuando nos esforzamos por cumplir nuestros sueños, es un camino fuerte, pero el fruto que se recoge  es el resultado de que lo estamos haciendo bien”.

El municipio Colón sigue abriendo caminos a nuevos talentos, a nuevas generaciones que prometen ser el futuro de un país que sigue siendo número uno en diferentes ámbitos, deportivo, social, cultural, político, educativo y más,  todos por un solo objetivo,  el de tener y dar a conocer esta tierra prodigiosa llena de  gente con  sueños y metas por cumplir, demostrando de esta manera  la idiosincrasia que caracteriza a los venezolanos y que sigue vigente y con más fuerza que  nunca para dar un poco, de lo mucho que este país ha dado.

Enero 14 de 2020/Olga Amaris/ SMD.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón