243 años de la fundación de la parroquia San Carlos, capital del municipio Colón del estado Zulia, celebró el Gobierno municipal en un acto realizado en el teatro Hugo Rafael Chávez Frías, donde se homenajeo y entregó reconocimientos a grandes personalidades que dedican su vida a los valores que mantienen vivo nuestro pasado histórico reciente, la cultura y la identidad humanista del pueblo colonés.

En la sesión especial conjunta del Concejo Municipal y el Gobierno colonés, que estuvo restringida ante la pandemia de la covid-19 y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, el alcalde de la jurisdicción, Blagdimir Labrador, otorgó la Orden Jesús María Semprún en su Primera Clase a quien fue el orador de orden en este acto conmemorativo, Luis Chacín, cultor e historiador del municipio, quien por más de 50 años ha asumido la dirección del Museo “Memorias Río del Escalante”, manteniendo vigente a través de su conocimiento y recopilación de obras, la historia y vivencias del municipio colonés.

Asimismo, recibió la distinguida Orden el cultor popular Américo Corona, por su trayectoria y aporte a la cultura a través de la música, la Fundación Hogar San José, en la persona de su director Jhonny Rondón, por su constancia en la atención de un espacio dedicado al cuidado integral de nuestros adultos mayores y que hoy atiende a 22 abuelos y abuelas de Colón y los municipios aledaños.

También se entregó la Orden Jesús María Semprún en su segunda Clase al reconocido compositor Sixto Antúnez por su trayectoria en el ámbito musical y a Andrés Pernía, árbitro colonés de la Federación Internacional de Futbol (FIFA).

El alcalde Labrador felicitó a los habitantes de esta parroquia mencionando que “hoy nos llena de alegría esta celebración tan importante y que mejor que reconocer a estas personalidades en la música, cultura, el deporte y la historia. Seguimos trabajando para mantener viva nuestra cultura e idiosincrasia del Sur del Lago, especialmente la de nuestro municipio”.

Por su parte, Luis Chacín, en compañía de los homenajeados agradecieron a líder municipal por tener presente esta fecha. “Nos hace feliz esta condecoración que no es individual, sino del pueblo, para no perder la historia que desde cristo existe, debemos mantener vivo lo nuestro en los niños y niñas, en las familias y la colectividad en general”.

En la actividad, que fue amenizada con poesía, pintura y música, estuvieron presentes el presidente del Concejo Bolivariano del municipio Colón, Kendry Paredes, la diputada de la Asamblea Nacional por el Sur del Lago, Gerardina Parada, la diputada por el Consejo Legislativo del estado Zulia, María Malpica, concejales, el equipo político municipal y representantes de la estructura política del Partido Socialista Unido de Venezuela, todos cumpliendo con las respectivas medidas de bioseguridad.

Marzo 23 de 2021.- OA- ADF- SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón