Los alcaldes de los seis municipios del Sur de Lago del estado Zulia, realizaron un Gabinete Móvil en la jurisdicción de Jesús María Semprún, junto a la Ministra de Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, el gobernador Omar Prieto, autoridades de la FANB y diputados de la Asamblea Nacional, para unir esfuerzos en la batalla contra el Covid 19, la consolidación de los servicios públicos y el impulso de esta zona agropecuaria para la producción de alimentos a través de una zona económica especial.

El mandatario colonés Blagdimir Labrador destacó la labor del gobernador zuliano en la unión de los tres niveles del Gobierno Bolivariano, que junto al Partido Socialista Unido de Venezuela articulan esfuerzos para enfrentar la pandemia del Coronavirus y garantizarle al pueblo el derecho a la salud gratuita y de calidad. Para ello indicó que se ha reacondicionado el Hospital Centinela Santa Bárbara y los ambulatorios del municipio Colón y se tiene prevista la recuperación de los 22 centros de Barrio Adentro, en un trabajo conjunto entre las instancias gubernamentales.

En cuanto a los servicios públicos, resaltó las inversiones que se vienen haciendo en la recuperación de áreas como el gas doméstico y la pronta inauguración de la planta de llenado que permitirá el suministro directo de cilindros a las familias de la zona Sur del Lago.

El tercer tema que se abordó, dijo Labrador, fue la producción y alimentación, donde el Sur del Lago debe convertirse en la despensa de alimentos del país y para eso se está articulando la creación de una zona económica especial junto a la promoción del desarrollo agroindustrial. “Aquí producimos leche, carne, aceite, plátanos y somos una zona productora para el Clap Sur del Lago”.

Otro de los puntos que se trató fue el del partido Socialista Unido de Venezuela y su integración con el Gobierno. En este sentido, afirmó, “aquí está el partido más unido que nunca para garantizar la victoria popular del pueblo. Partido-Gobierno actuando para ser más eficientes y brindarle calidad de vida a nuestra gente. El presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto junto a la Alcaldía y el Psuv estamos enfrentando los problemas del pueblo y venciendo las dificultades”.

“Equipos epidemiológicos están desplegados en todo el Zulia”

Por su parte, el gobernador del Zulia, Omar Prieto reiteró que en todo el estado se encuentran desplegados los equipos epidemiológicos, bajo la orientación del ministro de Salud, Carlos Alvarado, para contener la propagación del Covid-19 ante la tercera ola de la pandemia.

Tras la reunión del Gabinete Móvil, Prieto anunció la inauguración de la maternidad Hugo Chávez en el municipio Jesús María Semprún prevista para este domingo por parte del presidente Nicolás Maduro, lo que consolidará un sueño de las madres de los municipios surlaguenses.

En el Gabinete Móvil participaron los alcaldes de Colón, Jesús María Semprún, Francisco Javier Pulgar, Machiques, Sucre y Catatumbo, además de los diputados de la AN, Gerardina Parada, Aloha Núñez y Lisandro Cabello, la legisladora del Clez, María Malpica, el presidente del Concejo Bolivariano de Colón, Kendry Paredes y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Mayo 8 de 2021.- Alex Dukson Fernández- Silvia Marquina Didenot /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón