El alcalde bolivariano de Colón, Blagdimir Labrador, anunció que continúan los trabajos de diagnóstico en la zona afectada por el reciente desbordamiento del río Chama que comprometió la infraestructura del puente La Gallera en la parroquia Urribarri. Un equipo técnico del Ministerio de Transporte, enviado por el presidente Nicolás Maduro y el titular de esta cartera, Hipólito Abreu, inspeccionó el lugar como preparativo para iniciar las labores de reconstrucción de esta infraestructura vial para el traslado de la producción agrícola.

Labrador explicó que esta acción es la respuesta del Gobierno nacional a las propuestas presentadas a los ministerios de Aguas y Transporte, con el fin de llevar el río Chama a su cauce natural para evitar los daños mayores causados en meses pasados a las comunidades y producción de plátanos con el desbordamiento de este cuerpo de agua.

La finalidad –dijo- es además recuperar la transitabilidad de manera segura y permanente por el puente La Gallera, para lo cual se realiza una evaluación técnica que permitirá definir los planes de acción para arrancar los trabajos de recuperación de esta importante infraestructura vial que va a permitir la comunicación de mil 200 personas y el encaucamiento del río.

Julio 15 de 2021.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón