En respuesta al llamado del presidente Nicolás Maduro a la reincorporación a las actividades académicas, más del 80 % de la matrícula escolar del municipio Colón del estado Zulia retorno a las aulas de clases, después de más de año y medio bajo el programa Escuela en Casa.

La información fue aportada por el alcalde Blagdimir Labrador, durante su intervención en el programa «Omar a las 7», conducido por gobernador Omar Prieto, donde informó que el personal docente y administrativo de las 198 instituciones educativas de la localidad se activaron exitosamente.

«Nosotros cumplimos su promesa Gobernador, un Zulia seguro, un Colón seguro para nuestros niños que hoy están regresando a sus clases», puntualizó el mandatario colonés.

En este sentido, Labrador detalló que un total de 8 mil 900 estudiantes de los niveles inicial, básico y diversificado ejercen su derecho a una educación gratuita y de calidad.

«Los niños son nuestra razón de ser, son el futuro, la esencia. Gracias a Dios y a nuestro presidente Nicolás Maduro, hoy podemos volver abrir nuestras escuelas», afirmó, el líder bolivariano quien a su vez explicó que dentro de los centros educativos se cumple de manera rigurosa los protocolos de bioseguridad (uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento interpersonal).

Por su parte, Marlene Soto, Autoridad Única de educación municipal, agradeció el compromiso de los docentes quienes se han crecido en las adversidades.

Entre tanto, el Rector de la casa de estudios UNESUR, Edgar Martínez Mesa, ofreció detalles acerca de las inscripciones de los estudiantes de educación superior, que serán de forma presencial y virtual.

“Arrancamos con todo, es un movimiento nacional. Yo presido la Asociación de Rectores Bolivarianos de Venezuela y desde muy temprano hicimos el seguimiento a las 63 instituciones universitarias que pertenecen a esta Asociación. Podemos decir que ha sido extraordinaria, en Unesur iniciamos el proceso de inscripción en Medicina Veterinaria, Producción Agropecuaria, Ingeniería en Alimentos, que son carreras que van con las ciencias del agro y del mar para fortalecer las capacidades productivas y agroproductivas de la zona», puntualizó Martínez Meza, quien además ratificó el apoyo a la gestión del alcalde Blagdimir Labrador.

Octubre 26 de 2021.- Olga Amaris-Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón.