El alcalde bolivariano del municipio Colón, Blagdimir Labrador, informó que hasta la fecha 49 mil 600 personas han sido inoculadas con las vacunas Verocell y Sputnik V, en primera y segunda dosis, alcanzando la inmunización del 40 por ciento de la población, como parte de la lucha del Gobierno Bolivariano contra el Covid-19 en el estado Zulia.

La máxima autoridad local destacó que se tiene previsto alcanzar para el mes de diciembre la inmunización de 70% de la población.

Asimismo, para fortalecer el sistema público asistencial, Labrador anunció la apertura del servicio de Imagenología y de Gastroenterología en el Hospital Centinela de Santa Bárbara. “Nuestro compromiso es que vamos a mantener estos servicios de salud activos con calidad. Nuestra meta es la recuperación total de los quirófanos, porque tenemos el privilegio de contar con los mejores quirófanos del occidente del país”, sentenció.

En este sentido, la doctora Rufina Márquez, epidemióloga municipal, indicó que en cada una de las cinco parroquias colonesas se encuentra un equipo de salud, integrado por epidemiólogos y enfermeros, junto al equipo del Programa Ampliado de Inmunización, los cuales aplican la vacunación contra la Covid-19 y la vacunación de rutina en los ambulatorios y los diferentes Centros de Diagnóstico Integral. “Gracias a los tres niveles de Gobierno y el Ministerio de salud, la aplicación de vacunas ha sido continua, garantizando la salud de todas y todos”, dijo.

Capacitación del personal médico

Por su parte, el director del Hospital de Santa Bárbara, Martin Gómez, manifestó que un total de 52 médicos se encuentran en el censo para la realización de postgrado en las especialidades de Anestesiología, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Cirugía. También, destacó que los diferentes servicios que ofrece este centro de salud están a la disposición de la población de los municipios que conforman el eje Sur del Lago.

Octubre 21 de 2021.- Olga Amaris-Nexiribel Hernández/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón