En el marco del Programa Nacional Ampliado de Inmunización impulsado por el Gobierno Venezolano como medida preventiva ante el Covid- 19, más de 42 mil personas han recibido la vacuna contra esta enfermedad en el municipio Colón del estado.

La información fue aportada por el alcalde de la jurisdicción, Blagdimir Labrador, durante una inspección realizada en el área de vacunación contra el Covid del Hospital General III Santa Bárbara, centro de atención centinela del Sur del Lago, en compañía de su nuevo director, doctor Martín Gómez y la doctora Rufina Márquez, epidemióloga municipal.

En este sentido, la máxima autoridad local, explicó que se está esperando un nuevo lote de la vacuna Sputnik, proveniente de Rusia, correspondiente a la segunda dosis para nuestra población, para así dar cumplimiento a lo establecido en nuestra Constitución de garantizar un sistema de salud gratuito y de calidad.

Cabe destacar que en la entidad sureña también se cuenta con los puntos de vacunación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) San Carlos, Cuerpo de Bomberos, AmbuIatorio de El Moralito, un punto de vacunación vial, además de las jornadas de inmunización desplegadas en las zonas afectadas por el desborde del río Chama en la parroquia rural de Urribarrí.

Septiembre 15 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón