Desde la industria socialista láctea (Insolac), los alcaldes del Sur del Lago, Blagdimir Labrador del municipio Colón y Wilmer Ariza de Catatumbo, junto a Rafael Bracho, autoridad única de alimentación en el Zulia, manifestaron que más de 20 mil niños de la región están siendo beneficiados con el vaso de leche escolar, entrega social prevista semanalmente, gracias a las políticas de gobierno implementada por el gobernador Omar Prieto a través del convenio que recientemente se viene haciendo con los productores de intercambiar combustible por leche líquida.

Dijo Bracho que a través del convenio que se realizó con los productores del Zulia, los escolares van a recibir su vaso de leche en plena pandemia. «Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Omar Prieto los niños y niñas en edad escolar del Sur del Lago van a recibir su vaso de leche».

Iniciaron la entrega en Colón

Por su parte, el alcalde Blagdimir Labrador luego de retirar el producto procesado en Insolac, fue acompañado por María Malpica, secretaria de enlace Socio Productivo del Sur del Lago, hasta el sector Curva de Colón, donde junto a líderes de calles entregaron casa a casa los primeros 600 vasos de leche líquida a los estudiantes.

«Gracias gobernador por este acuerdo junto al Presidente y los productores, quienes están arrimando parte de su producción de leche bajo un convenio que está permitiendo llevar labor social en cada una de las escuelas, casas de alimentación y a los hogares de este pueblo, donde unos 20 mil niños y niñas van a ser beneficiados», recalcó Labrador.

6 mil beneficiados en Catatumbo

Asimismo, el alcalde del municipio Catatumbo, Wilmer Ariza, dijo desde la planta Insolac que 6 mil niños y niñas van a recibir su beneficio del vaso de leche escolar en su jurisdicción, muy a pesar de las dificultades que estamos atravesando por la cuarentena social y colectiva.

«Desde el Sur del Lago potencia, los campesinos y campesinas garantizando el arrime de la leche durante la cuarentena social y colectiva hasta la industria láctea rescatada por la revolución», acotó Ariza.

De esta manera se consolida el compromiso agroalimentario, entre los sectores productivos, el Gobierno Revolucionario y las familias de los sectores más vulnerables de la zona surlaguense.

Mayo 29 de 2020.- M.V.P /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón