Más de 2 mil 300 vacunas Sputnik V y Vero Cell han sido suministradas a los adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes de los cinco municipios del Sur de Lago, estado Zulia, desde que se inició el proceso de inmunización en el Hospital Centinela Santa Bárbara de Colón el pasado 4 de junio cuando el Gobierno nacional entregó el primer lote de 3 mil 500 dosis.

Así lo dio a conocer la Dra. Rufina Márquez, epidemióloga del municipio Colón, quien informó que hasta la fecha los adultos mayores alcanzan el 70 por ciento de atención, mientras que el restante 30 por ciento corresponde a los menores de 60 años que presentan enfermedades preexistentes o discapacidades.

«Respondiendo al mensaje recibido a través del Carnet de la Patria, las personas han asistido de manera consecuente al Plan Masivo de Vacunación, que ha sistematizado el Gobierno Revolucionario, dando prioridad a adultos mayores y personas con discapacidad», indicó Márquez desde el centro de vacunación.

Acotó además que diariamente se vacunan de 250 a 300 personas de los municipios Colón, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo, Jesús María Semprun y Sucre del Sur del Lago, e hizo un llamado a la población a tener paciencia al momento de participar en la jornada para garantizar un registro y una atención efectiva.

Testigos del esfuerzo de un Gobierno que se crece en las dificultades, se siguen articulando acciones como respuesta a las políticas de salud y de la campaña en la “#BatallaPorLaVida” del alcalde Blagdirmir Labrador Mendoza, las cuales se ejecutan a través de la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana del municipio Colón.

Sigamos juntos #LabrandoFUTURO

Junio 16 de 2021.- ADF-SMD.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón.