La participación protagónica del pueblo se demostró una vez más en el Estadio Isaías Montiel de Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón, con la masiva asistencia de más de 180 consejos comunales, quienes renovaron sus vocerías, para junto al Gobierno, para implementar soluciones en materia de servicios públicos, seguridad e infraestructura, informó el alcalde de la localidad, Blagdimir Labrador.

“Hoy se dio una demostración de unidad en el poder popular con los consejos comunales para resolver los problemas de las comunidades”, destacó el burgomaestre.

Indicó que los consejos comunales y las comunas ayudarán a gobernar y serán las que orienten al  Ejecutivo local para garantizar la paz, justicia, igualdad y el bienestar colectivo en la jurisdicción.

Explicó que más de 25 mil personas se organizaron y renovaron las vocerías de los consejos comunales, por lo cual manifestó su alegría por la madurez política y la demostración de una gran organización como una vía democrática y garantía de la paz en el país.

La paz debe predominar

Ante la marcha que realizó la oposición fascista en el país el pasado 16 de noviembre, el Primer Mandatario local, exhortó al pueblo a mantener la paz y tranquilidad, ya que el próximo año habrá elecciones parlamentarias, para lo cual hizo llamado a todos los venezolanos a participar de manera cívica y pacífica.

Señaló que la derecha venezolana sólo ha ido por el mundo para promover la violencia en el país. “Ellos tuvieron la gran oportunidad histórica de tener una participación importante en la Asamblea Nacional, de proponerse al país como una alternativa, sin embargo llevaron al país a la violencia y fueron por el mundo pidiendo que nos bloquearan económicamente”.

De la misma manera, repudió los hechos de violencia y la represión contra el pueblo de Bolivia, al agregar que Evo Morales fue electo por la gran mayoría de los bolivianos y no por una cúpula. Refirió que la paz en Bolivia volverá, porque el pueblo está en la calle, reclamando los derechos que les fueron arrebatados por un Gobierno de facto.

Noviembre 17 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón