Para inmunizar a niños y niñas de 0 a 5 años de edad, el Gobierno revolucionario una vez más garantiza más de 14 mil dosis de vacunas que gratuitamente se colocan a los infantes del municipio Colón, durante la Jornada de Vacunación de las Américas, informó la epidemióloga municipal, Rufina Márquez. El alcalde Blagdimir Labrador se encargó del traslado del producto desde Maracaibo hasta la municipalidad.

Márquez hizo un llamado a toda la población a acudir a la jornada. También manifestó que se inmunizará casa a casa, además de ir hasta los preescolares para alcanzar la meta establecida.

Para este viernes se tiene previsto la realización de un taller para dar a conocer el tipo de vacuna, la aplicación y la importancia que tiene. Este sábado se colocará un puesto fijo en el Hospital de Santa Bárbara.

La epidemióloga resaltó que se colocará la pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG, antihepatitis para recién nacidos, así como toxoide tetánico diftérico (TTD), sarampión y rubeola. Sólo la BCG será aplicada en  el Hospital General de Santa Bárbara, por tener el personal capacitado para la colocación del mismo.

Las madres de los niños inmunizados agradecieron al Gobierno bolivariano por las vacunas,  ya que a pesar de la guerra económica y el boicot que ejercen sectores de la derecha contra el presidente Nicolás Maduro, se le garantiza al pueblo la inmunización para proteger la salud de la gran mayoría de los venezolanos.

Mayo 16 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón