Un nuevo cargamento de 235 bultos con medicamentos e insumos médicos llegó esta semana al Hospital General Santa Bárbara, centro de salud centinela del Sur del Lago, al occidental del estado Zulia, para apoyar a los 27 pacientes que permanecen ingresados recibiendo tratamiento médico en la lucha contra el Covid-19.

Entre la dotación que ingresó al centro de salud se encuentran 120 unidades de ampollas de Cefepima, 320 de Cefalotina, 2 mil 280 unidades de Vancomicina, 600 de Propofol, mil 536 de Cloruro de Sodio, 450 de Aztreonam, 600 de Fentanilo, 2 mil 160 de Ciprofloxacina, 800 unidades de Aminofilina, mil unidades de Ceftazidima, 240 de Iopamido, 280 de Tiopental Sódico, mil 536 soluciones de Dextrosa, 60 Isoflurano, una pipeta de canal, 200 lápices de electro bisturí, 8 Cal Solada, mil 200 suturas, 5 mil 100 tubos endotraqueal, y 2 mil compresas laparotomía.

El cargamento asistencial enviado a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud fue recibido por el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador Mendoza; la primera combatiente y directora de Asuntos Sociales y de Salud del ayuntamiento colonés, Mary Hurtado de Labrador; la epidemióloga municipal Rufina Márquez, el sub-director del centro centinela, Dr. Martín Gómez y el personal adscrito al centro de salud.

El alcalde Labrador señaló que esta dotación obedece al trabajo articulado de los tres niveles de Gobierno para la lucha contra la erradicación de esta enfermedad. «Desde el Hospital General Santa Bárbara estamos recibiendo, gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Omar Prieto, la dotación de insumos necesarios para esta batalla que tenemos por la vida, que es la batalla contra el Covid. Nuestro compromiso es seguir garantizando el derecho a la vida, el derecho a la salud del pueblo y en eso estamos cada vez más enfrascados, en unir esfuerzos para darle la paz y la felicidad a nuestra gente», acotó.

Febrero 9 de 2021.- Mairelys Vera/Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón