“Yo soy un hombre de compromiso, no de cargos, tengo muchos años en la política y mi compromiso ha sido con el pueblo, de nuevo les pide su confianza para el gobernador Omar Prieto y para mí para que nos permitan construir la prosperidad del pueblo en los próximos 4 años”, así fueron las palabras emotivas de Blagdimir Labrador, candidato a Alcalde de Colón en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante el acto masivo de la militancia chavista donde se ratificó la unidad de la tolda roja.

El actual alcalde del municipio Colón y aspirante a representar de nuevo al Psuv en las elecciones regionales del 21-N, ante una multitudinaria concentración en el estadio Isaías Segundo Montiel de Santa Bárbara, con la presencia del gobernador del Zulia, Omar Prieto y los 20 candidatos de la localidad colonesa, así como los de las alcaldías, concejos municipales y Consejo Legislativo por la zona Sur del Lago, aseguró que este acto demuestra la unidad del partido. “El 8 de agosto gana de Psuv, gana la unidad, gana Chávez y el 21 de noviembre vamos a ganar junto al gobernador porque así lo decreta Dios”.

Entre aplausos y consignas de triunfo, la pasión revolucionaria se desbordó cuando Blagdimir Labrador aseveró, “somos la garantía de la paz del país”, y pidió a la militancia un gran aplauso para el presidente Nicolás Maduro, “quien ha sido el conductor de la paz de Venezuela, así como el gobernador Omar Prieto y mi persona desde la Alcaldía, nosotros junto al pueblo noble de Colón garantizamos la tranquilidad de todos y todas”.

Asimismo, recordó el gran apoyo del Gobierno nacional y regional para ejecutar las grandes obras en materia de servicios públicos como la planta de llenado de gas Sur de Lago, la cual desde su inauguración hace mes y medio ha surtiendo cilindros a unas 18 mil familias de los cinco municipios surlaguenses a un precio subsidiado en un 80 por ciento.

Labrador también destacó el respaldo del mandatario zuliano para el fortalecimiento de los centros asistenciales en estos tiempos de pandemia y anunció que antes de finalizar el año el hospital tipo III de Santa Bárbara tendrá los mejores y más modernos quirófanos del país.

Emocionado dio las gracias a la juventud psuvista quien lo motivó a participar en su primera contienda y nuevamente ahora lo impulsa a seguir en esta batalla por la revolución, el municipio y el país. “La juventud es el presente y el futuro de Venezuela, son nuestros jóvenes quienes hoy egresan de la Policía para darnos seguridad, son nuestros jóvenes quienes están en las canchas haciendo deporte y cultura”, dijo Labrador quien reiteró que “aún con bloqueo, sanciones y adversidades hemos hecho un Colón productivo y somos la zona más productiva del país y es un orgullo para nosotros y es por eso que El 21 de noviembre tenemos que garantizar la victoria popular de la revolución en nuestro municipio”.

Prieto: pronto el Sur del Lago tendrá su propio sistema eléctrico

Por su parte, el también aspirante a la relección de su candidatura a gobernador, Omar Prieto, entre la algarabía de la militancia socialista anunció que ya está lista la primera turbina y en los próximos días se pondrá en funcionamiento la segunda, para una generación total de 30 megavatios que permitirá que el Sur del Lago ya no dependa del sistema eléctrico de Los Andes y culmine el racionamiento.

Prieto se refirió a los avances en materia de seguridad y salud, señalando la instalación de cuatro unidades militares para garantizar la paz en el Sur del Lago y la activación en los próximos días del Plan Quirúrgico Carabobo 200, solicitado por el alcalde Blagdimir Labrador para ser ejecutado en el hospital de Santa Bárbara. “Asumo este compromiso y desde allí vamos captar a los abuelos y abuelas para las operaciones de las misiones Milagros y Sonrisa”. En cuanto al plan de vacunación proclamó que en las próximas semanas se instalarán dos nuevos puntos de inmunización en Colón.

Asimismo, en el área de servicios públicos, el Gobernador informó que transferirá la administración directa de la planta de llenado de gas “Sur del Lago” al Alcalde de Colón, además de anunciar la pronta apertura de todas las agencias del Banco Bicentenario en los municipios surlaguenses para la atención de los pensionados y la asignación de créditos a la fuerza laboral como los campesinos, consejos comunales, motorizados y emprendedores.

Finalmente, Omar Prieto aseguró que el 8 de agosto, día de las elecciones internas del Psuv, es el reencuentro de todas las fuerzas revolucionarias para enrumbarse hacia el triunfo de la revolución el 21 de noviembre en las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y legisladores regionales.

Julio 22 de 2021.- Silvia Marquina Didenot-Alex Dukson Fernández /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón.