El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador Mendoza, manifestó durante su intervención en el programa del Gobernador del Zulia, «Omar a las 7» transmitido en cadena de radio y televisión regional, que por los momentos hay 42 personas recluidas con síntomas asociados al coronavirus en el Hospital General Santa Bárbara, centro centinela que sigue recibiendo aportes de las tres instancias de gobierno para la atención integral de los enfermos del Sur del Lago. Además anunció la incorporación de 21 nuevos profesionales de la salud que van a trabajar por esta dura batalla en las áreas de prevención.

«Tenemos 42 pacientes con síntomas asociados al Covid, recluidos en el hospital, ocho de ellos en delicado estado de salud pero recibiendo la atención médica adecuada. También entregamos ocho  flujómetros de  oxígeno de dos vías que van a beneficiar a 16 pacientes más, para un total de 38 flujómetros y van a seguir llegando nuevos insumos para fortalecer esta área, ya que nuestro gobierno aún con bloqueo económico, está dando respuesta», dijo el mandatario colonés.

De igual forma, señaló la incorporación de 21 médicos que van a trabajar en la Batalla por la vida. «Gracias a las políticas de educación del Gobierno nacional, en el mes de diciembre se graduaron 21 nuevos profesionales de la salud que se están incorporando a esta batalla en las áreas de prevención de los Centros de Diagnóstico Integral y del hospital centinela».

Labrador mencionó que van a intensificar el tema de las brigadas de prevención en las comunidades para seguir trabajando junto a los jefes y jefas de calles, debido a que también existen enfermos con síntomas asociados al Covid que están recibiendo asistencia médica en sus hogares.

Al culminar su intervención, el gobernador Omar Prieto dejó en claro la excelencia del trabajo del alcalde Blagdimir Labrador en la zona surlaguense. «Blagdimir Labrador es uno de los mejores alcaldes del Sur del Lago, lo digo con mucha responsabilidad, compartimos muchos años, batallas, y ha hecho un buen trabajo en ensamblar todos los sectores productivos de Colón», acotó.

Enero 8 de 2021.- Mairelys Vera \Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón