Garantizar la distribución de alimentos al pueblo venezolano, con rubros producidos en estas tierras, además de aumentar la producción agrícola para la exportación de alimentos y romper así con el rentismo petrolero, fue el tema abordado por el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, durante el conversatorio Sur del Lago Exportador, realizado en las instalaciones del Colegio de Veterinarios “Luis Ramón Parada”, en Santa Bárbara de Zulia.

Labrador dijo que en la XLVII Feria Agroexportadora efectuada en la jurisdicción desde el pasado 31 de octubre al 4 de noviembre, se mostró como objetivo estratégico las potencialidades agroindustriales con productos obtenidos en la región, “para que el Sur del Lago sea nuevamente una zona agroexportadora con excelencia en el país, como lo fuimos antes que llegara el rentismo petrolero”.

La primera autoridad en lo civil manifestó que junto al presidente Nicolás Maduro, y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, se promoverá la exportación de rubros estratégicos como plátanos, el cangrejo azul, derivados lácteos, carne y palma aceitera, entre otros rubros.

Cabe destacar que en el evento también participó como ponente el director de investigación de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp), Herles Carrero, quien expuso “la ventanilla única de comercio exterior y el reto de superar el rentismo petrolero en Venezuela”.  

Potencialidades para exportar

El alcalde Labrador continuó su exposición anunciando que se prevé decretar el eje Sur del Lago como zona económica especial, así como crear una taquilla única para el exportador, además de apoyar a las empresas con movilización, es decir, las embarcaciones que sacarán estos productos a los países del Caribe y el mundo.

“Es propicio que el Sur del Lago sea una zona agroexportadora para el país, ya los inversionistas están motivados y nosotros debemos crear las condiciones necesarias para aumentar la producción de alimentos, a fin de distribuirlos directamente al pueblo, además de exportar y de esta manera traer divisas a Venezuela”, indicó.

En el conversatorio, estuvieron presentes las agroindustrias surlaguenses, tales como la Industria Socialista Láctea (Insolac), Génica, Productos Tom, Grasas El Puerto y la empresa Tío Pollo, mostrando cada uno de los productos que elaboran en esas corporaciones.

Noviembre 8 de 2019/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón    

Más noticias…