En un ambiente lleno alegría, optimismo y amor, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, llevó a cabo el encendido de luces navideñas en diferentes espacios de esparcimiento y recreación familiar del casco central de las “ciudades gemelas” San Carlos y Santa Bárbara, como parte del inicio de la celebración de las navidades felices 2021.

En esta oportunidad la máxima autoridad local, en compañía de la primera combatiente Mary Hurtado de Labrador, y del Comandante del Destacamento N° 115-CZ-11, Teniente Coronel (GNB) José Luis Rivera Araujo, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar la paz y tranquilidad durante la temporada decembrina, tras encender las luces en el Parque Marullos del Escalante y los espacios circunvecinos.

«Gracias a la unión cívico militar hoy los niños pueden disfrutar de estos espacios, porque los niños son nuestra alegría y razón de ser», señaló Labrador.

Asimismo, el mandatario bolivariano al proceder también al encendido de la Plaza José María Vargas, mejor conocida como Plaza del Médico, expresó, «hoy en compañía del comandante José Luis Rivera Araujo y de mi familia, estamos compartiendo con nuestro pueblo, llenos de alegría iluminamos el nacimiento del niño Dios y estamos seguros que vamos a disfrutar de una excelente navidad”.

En este sentido, aseguró que el amor, la unión y el trabajo son los elementos fundamentales para poder disfrutar de las fiestas en familia y en paz.

De igual forma, detalló que los espacios activados para el disfrute de la población son:

1. Plaza José María Vargas, mejor conocida como Plaza del Médico.
  2. Plaza Urdaneta, mejor conocida como Plaza La Fuente.
  3. Parque Marullos de Escalante
  4. El paso peatonal del puente Bolívar (entre Santa Bárbara y San Carlos)
  5. Elevado del Monumento a las Ciudades Gemelas (Puente Bolívar).
  6. Plaza Bolívar de San Carlos (capital del municipio)
  7. Plaza La Bíblica

Finalmente, Labrador aseguró que desde su gestión se continuará trabajando en la recuperación del río Escalante, como cordón umbilical de la grandeza del municipio.

«Aquí llegaban los trenes y las piragüas por agua, era una ciudad próspera y lo será nuevamente, en los próximos cuatro años nuestra Ciudad Gemela será la ciudad música, deportiva y productiva más próspera del país”.

Entrega de Premios “Gaitas de Colón 2021”

Por otro lado, el alcalde colonés informó que la agrupación «Gaiteros de Gran Gozo» recibió el primero de dos mil dólares correspondientes al primer lugar del Festival Gaitas de Colón 2021, mientras que la agrupación «Son Gaitero» recibían mil dólares correspondientes al segundo lugar.

Noviembre 15 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD-ADF/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón