Con la finalidad de regular y garantizar el suministro de combustible al pueblo colonés, este martes 11 de junio se inició un censo de vehículos, particular, de carga o moto, público y privado, en la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), de Santa Bárbara  municipio Colón.

El censo es para toda la población y se iniciará sólo en las parroquias Santa Bárbara y San Carlos de Zulia. Su finalidad persigue precisar el parque automotor de la localidad y levantar una data confiable y segura para saber la cantidad de combustible requerido.

La información la dio a conocer, Gleiman Vanega, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, quien añadió también que se instalará una mesa de movilidad, transporte y comité de usuario en las cinco estaciones de servicio, la cual estará compuesta por los concejales, en representación del alcalde Blagdimir Labrador, el poder popular, representantes de los gremios de transporte, Intt, Policía Municipal de Colón y la Guardia Nacional Bolivariana, a fin de orientar al pueblo sobre la jornada.

Igualmente, Vanega dijo que el registro es de carácter obligatorio, ya que luego del censo se entregará un tarjetón donde se indicará la estación de servicio que debe abastecer el vehículo. Los requisitos exigidos para el registro es llevar los documentos del vehículo, la licencia de conducir y cédula de identidad.

De no tener la licencia, el Intt garantizará la entrega de este documento, así como otras documentaciones vehiculares.

Por su parte, Emilio Colina, presidente de la Comisión de las Personas con Discapacidad de la Asamblea Nacional Constituyente (Anc), invitó a toda la población a participar en la jornada que realizará el Gobierno bolivariano en la localidad, para garantizar el carburante al pueblo que ha sido víctima de esta guerra económica.

Junio 10 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón