La Intendencia de Colón advirtió que los negocios de juegos de envite y azar deben cumplir con toda la permisología nacional y regional que regula esta actividad y el pago de impuestos municipales para poder funcionar legalmente en la jurisdicción.

Ante la proliferación de establecimientos de juegos de envite y azar por todo el territorio colonés, el Intendente Municipal, Jesús Rosales, explicó que la Ley de Ventas Lícitas, determina que se requiere un permiso emitido por este organismo gubernamental para el funcionamiento de esta actividad económica.

Asimismo, afirmó que estos negocios deben pagar el impuesto de envite y azar al municipio y además deben estar inscritos a nivel nacional en el Registro Único de Personas que Desarrollen Actividades Económicas (RUPDAE).

Refirió que a partir del próximo lunes comisiones de la Intendencia, integrada por funcionarios y oficiales de la Policía Regional debidamente identificados, se trasladarán por las cinco parroquias para realizar un registro de cada establecimiento que hay en el municipio, y luego efectuar una mesa de trabajo a fin de determinar las acciones a seguir.

Rosales aclaró que Ley de Seguridad Ciudadana, Orden Público y de Paz del estado Zulia, faculta a las intendencias a supervisar los establecimientos de juegos de envite y azar, y ante las denuncias de posibles personas que en nombre de la instancia gubernamental podrían estar cobrando ilegalmente advirtió que deben solicitarle identificación a los mismos y denunciarlos ante la oficina municipal.

Por otro lado, el Intendente del municipio Colón, alertó que los menores de edad no pueden estar involucrados en la compra y venta de loterías y cualquier otro juego de envite y azar porque así lo determina la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, de manera que hizo un llamado a los padres y representantes a que no envíen a sus hijos a realizar estas actividades porque se les aplicará la normativa legal.  

Es de destacar, que las personas que posean este tipo de establecimientos o pretendan abrirlos, deben dirigirse a la oficina de la Intendencia municipal, ubicada en las instalaciones del Centro Cívico en San Carlos de Zulia, donde recibirán mayor información.

Febrero 1 de 2021.- Olga Amaris -SMD \ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón