Lupe Segovia, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y asesora del programa de Inmunización del Ministerio del Poder Popular para la Salud, indicó que en el municipio Colón del estado Zulia, inició la Jornada de Vacunación de Las Américas, actividad que se prolongará hasta el próximo 29 de junio en todo el país.

Segovia destacó que el Gobierno revolucionario pretende  fortalecer la rutina de las vacunas para evitar las diversas enfermedades a través de la inmunización contra la tosferina, poliomielitis, fiebre amarilla, e influenza tipo B.

Enfatizó que se colocará la pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG, y antihepatitis para recién nacidos, así como toxoide tetánico diftérico (TTD), sarampión y rubeola. Indicó que el municipio Colón se encuentra entre las zonas priorizadas de las 21 jurisdicciones de la región, para alcanzar la meta de la campaña de inmunización en el Zulia.

Igualmente dijo que se estará trabajando de manera conjunta con el alcalde bolivariano Blagdimir Labrador, para coordinar el abordaje en cada una de las parroquias, además de las instituciones de salud que apoyarán con el despliegue. Indicó que se acordó un plan de logística para que el personal tenga una mejor operatividad durante la jornada en los hospitales, red ambulatoria y puestos móviles. 

Mayo 14 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón