La Gobernación del estado Zulia y Alcaldía Bolivariana de Colón iniciaron una jornada especial en el Hospital General de Santa Bárbara de Zulia, donde las mujeres trabajadoras y de bajos recursos pueden ser sometidas a intervenciones de esterilización y otros tipos de asistencia médica y social, ofreciéndoles la oportunidad de planificar su futuro de manera responsable.

La jornada inició este domingo 11 de octubre con la esterilización a ocho madres que fueron captadas en sala de parto del nosocomio colonés, así lo informó la directora del Hospital Santa Bárbara, Elsida Malpica, quien indicó que estas intervenciones son posibles gracias al trabajo articulado con los tres niveles de Gobierno, quienes mantienen una labor continua a pesar de las adversidades y en respuesta a las políticas del gobierno local del alcalde Blagdimir Labrador.

“Valoramos esta iniciativa y reconocemos el gran esfuerzo del personal médico, de enfermería y de todos los involucrados durante la jornada. Sin duda seguiremos avanzando en calidad y disponibilidad de servicio como resultado del empeño conjunto”, afirmó Malpica.

Las pacientes agradecen la atención y ayuda que los médicos y el Gobierno revolucionario les ofrece, a través de sus instituciones sanitarias como el Sistema Regional de Salud, la Dirección municipal de Asuntos Sociales y de Salud, y el Hospital de Santa Bárbara. destacando que sin su ayuda no hubiese sido posible la realización de estas operaciones.

Octubre 12 de 2020.- Olga Amaris – A.D.F. /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón