La directora de la Oficina de Atención a la Mujer e Igualdad de Género en el municipio Colón, Julia De La Cruz, informó que el índice de violencia de género bajó de 956 a 300 casos en el año 2020 en comparación al 2019, siendo la parroquia Santa Bárbara la que registró mayor número de denuncias de maltrato hacia las féminas.

De la Cruz explicó que entre los casos más frecuentes en el 2020 se encuentran los relacionados a la atención psicológica, patrimonial, amenaza, acoso, hostigamiento, violencia doméstica, feminicidio, acoso sexual y ofensa pública. Además destacó que la ayuda y atención que se ofrece a las personas es de forma gratuita, debido al apoyo del Gobierno regional y municipal, con la colaboración de organizaciones como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Sociedad de Ayuda al Inmigrante Hebreo (HIAS).

Asimismo, refirió que en la Oficina de Atención a la Mujer e Igualdad de Género de Colón, también se atiende a personas de otros municipios aledaños y en el año pasado se asistieron 15 casos de Francisco Javier Pulgar y 10 de Jesús María Semprúm.

» Fue un año difícil donde se atendieron casos de forma virtual y también presencial con las respectivas medidas de bioseguridad; además realizamos planes de prevención de embarazos a temprana edad, donde contamos con el apoyo de la directora de Asuntos Sociales y de Salud, Mary Hurtado de Labrador, quien nos ha prestado la mayor colaboración posible. En este sentido, esperamos poder dictar charlas para el mes de marzo en la celebración del Día de la Mujer», enfatizó la funcionaria.

Enero 4 de 2021.- Olga Amaris \Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón