En aras de fortalecer las conexiones de las rutas extra urbanas de los habitantes del municipio Colón, el alcalde Blagdimir Labrador junto al presidente de la Cámara Municipal, Kendry Paredes, la primera combatiente Mary Hurtado y la presidenta del Instituto Municipal de Transporte, Mónica Borrego, inauguraron la línea de expresos Jauregui en las instalaciones del terminal de pasajeros de Santa Bárbara de Zulia, la cual en su primera fase  va a conectar la zona Sur del Lago con los estados Táchira y Mérida.

«Con una flota de 20 buses la línea expresos Jauregui inicia desde ya sus actividades en el municipio para conectarnos con los estados Táchira y
Mérida y próximamente expandirá la ruta hasta Valencia y Caracas», expresó el alcalde Blagdimir Labrador durante el recorrido que realizó con los
miembros de la asociación de transporte en el terminal de pasajeros.

Por su parte, el presidente de expresos Jauregui, Wilfrido Romero, dijo que desde las 5:00 de la mañana inician la salida de los buses con las rutas
Santa Bárbara, Santa Cruz, El Guayabo, La Fría y San Cristóbal. Asimismo se cubrirá la ruta Santa Bárbara-Maracaibo y la ruta Santa Bárbara-Mérida.

«Al Alcalde y al Presidente de la Cámara Municipal le damos las gracias por abrirnos las puertas en este municipio y darnos ese voto de confianza para
impulsar y contribuir con su desarrollo. Expresos Jauregui es una compañía pionera en el transporte público con 68 años de trayectoria», manifestó Romero.

Asimismo, el presidente de la Cámara Municipal, Kendry Paredes, recalcó que esta línea va a complementar las cooperativas que ya funcionan en el
terminal, esto con la finalidad de ofrecerle a la población surlaguense rutas de movilización permanentes.

Febrero 27 de 2020/ Mairelys Vera.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón