El Instituto Municipal de la Salud (Imsalud), y la Dirección de Asuntos Sociales y Salud de la Alcaldía Bolivariana de Colón, estado Zulia, en conjunto con la Coordinación de la Red Ambulatoria Especializada, supervisa los programas sociales que se ejecutan en los centros públicos de salud y que se llevan a cabo en beneficio del desarrollo y bienestar social del pueblo surlaguense.

Kiuver Roca, presidente de Imsalud, señaló que por instrucciones del alcalde Blagdimir Labrador y de la directora de Asuntos Sociales y de Salud, Mary Hurtado de Labrador, se mantiene un seguimiento constante a los ambulatorios municipales y los ambulatorios de la red especializada, donde esta semana se dio apertura a los programas Endocrino Metabólicos y Salud Sexual y Reproducción.

“En conjunto con la coordinadora de la Red Ambulatoria Especializada de la localidad, Mirian García, dimos apertura en el Ambulatorio Especializo Santa Cruz al Programa Endocrino Metabólico, donde se dejó un kit de arranque para captar a esos pacientes con problemas de diabetes y próximamente ser atendidos con sus medicamentos gratuitos a través del programa social”, dijo Roca.

Manifestó además que en el Ambulatorio Especializado El Moralito se activó también el programa Endocrino Metabólico y el programa Salud Sexual y Reproductiva, con la entrega de un kit de arranque para la captación de pacientes con diabetes y la entrega de 10 dispositivos intrauterino.

Mientras que en el Ambulatorio Rural Dr. Humberto Fernández de Caño Muerto, se activó el programa Salud Sexual y Reproductiva con la asignación de 100 ampollas anticonceptivas y anticonceptivos orales, todo esto con la finalidad de desplegar en el municipio los programas sociales y de salud que ejecuta el Gobierno nacional y regional, para brindar atención médica primaria y de manera gratuita al pueblo.

Señaló Roca que próximamente se activarán los programas Ruta Materna y Salud Escolar, al igual que Endocrino Metabólico y Salud Sexual y Reproductiva en todos los centros públicos de salud de la localidad.

Septiembre 12 de 2020.- Mairelys Vera /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón