Fundación Greddy Montesinos ha entregado unos 900 tapabocas a funcionarios públicos y comunidades.

Como parte del plan de vacunación impulsado por el Instituto Municipal de la Salud (Imsalud), ente adscrito a la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud, se han vacunado 131 trabajadores del ayuntamiento local, en las primeras dos semanas de haberse iniciado la jornada, que se estima culminará en el mes de julio.

La directora municipal de Asuntos Sociales y de Salud, Mary Hurtado de Labrador, dijo que las  vacunas que se están aplicando son doble viral, toxoide, antiamarilica y hepatitis A, las cuales van a ser suministradas a todo el personal de la Alcaldía Bolivariana de Colón, así como a los funcionarios policiales y de la Guardia Nacional. 

«Gracias a las políticas de salud implementadas por el Gobierno nacional y regional, en el municipio Colón a través de Imsalud, estamos inmunizando a todo nuestro talento humano como medida de protección y prevención de distintas enfermedades», acotó Hurtado de Labrador.

Explicó que se han aplicado 290 dosis entre el personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Instituto Municipal de Aseo Urbano, sede de la Alcaldía, Dirección de Asuntos Sociales y de Salud y Fundación Farmacia Comunitaria Padre Bautista, esto con la finalidad de fortalecer el sistema inmunológico de los funcionarios públicos en estos tiempos de pandemia mundial por el Covid-19.

Entregamos tapabocas

Asimismo, la Directora Municipal de Asuntos Sociales y de Salud anunció que, a través de la Fundación Greddy Montesinos, se han entregado alrededor de 900 tapabocas en las comunidades y a funcionarios públicos del municipio, a fin de apoyar en las medidas preventivas que se deben tomar para estar protegidos contra el Covid-19.

«Es importante el uso de tapabocas al salir de nuestras casas, por eso, desde la Fundación Greddy Montesinos, estamos entregando tapabocas a los habitantes del municipio», acotó.

Junio 5 de 2020.- Mairelys Vera/SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón