Esta semana fue reactivada la unidad de gastroenterología en el Hospital General Santa Bárbara (HGSB), del municipio Colón, la cual brindará consultas dos veces por semana a los pacientes del zona sur del Lago de Maracaibo

La patóloga forense, Johennys González, subdirectora del centro asistencial, anunció la reincorporación de la doctora Betty Pirela, quien ofrecerá consultas los días lunes y miércoles, previa cita.  “Poco a poco hemos logrado mantener y reactivar las áreas para ofrecerle al pueblo surlaguense atención especializada, pese al bloqueo económico aún ofrecemos servicios médicos de calidad. Ahora contamos nuevamente con la médica gastroenteróloga, quien atenderá a sus pacientes dos veces por semana tras previa cita”.

La Subdirectora acotó que la semana pasada tuvieron un inconveniente con la climatización del quirófano, pero ya fue reestablecido. “Tras ser solventado el problema técnico que sufrió el quirófano de emergencia, pudimos practicar 18 cesáreas segmentarias y atender más de 800 pacientes en las diferentes áreas”, destacó.

Agosto 21 de 2019/Mairelys Vera.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón