El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, en rueda de prensa desde la sede de la Policía Municipal (Policolón), anunció la detención de 3 ciudadanos que se dedicaban a la sustracción ilegal de gasolina a través de un poliducto, ubicado en una finca de la zona rural del Km. 41, parroquia El Moralito y que llegaba hasta la población de El Vigía del estado Mérida. Para este martes se espera la llegada de un equipo especial de técnicos de Pdvsa, quienes evaluarán la cantidad exacta de sustracción de combustible en la zona.

“Ya estamos articulando con los técnicos de Pdvsa, además de la Redi y Zodi de los estados Zulia y Mérida para determinar las responsabilidades de este hecho delictivo, que es uno de los hallazgos más importantes que han  efectuado los cuerpos de seguridad contra el contrabando de combustible en el municipio”, especificó Labrador.

Expresó que en la finca se incautó “casi 500 pimpinas de gasolina de 20, 30, 40 a 50 litros que se comercializaba de manera ilegal, sin embargo, se espera un equipo especial para determinar la cantidad de gasolina que se llevaban a través del poliducto”.

Por otra parte, también informó que se aprehendieron a varios ciudadanos que tenían doble chip y los utilizaban para sacar el carburante en las estaciones de servicios de la municipalidad. Asimismo dijo se le ha dado un duro golpe a las bandas de extorsión, donde hasta ahora se ha detenido a 6 personas por este flagelo.

Labrador anunció que se espera la visita del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en este primer trimestre del año, para fortalecer planes y estrategias que permitan seguir garantizando la seguridad y la tranquilidad de la población surlaguense.

Guerra contra las drogas

El Alcalde de Colón afirmó que el Gobierno local continúa con la lucha frontal contra las drogas, en la que hasta ahora se ha detenido a dos sujetos con estupefacientes en una de las alcabalas de la jurisdicción. Además informó que gracias a los operativos efectuados con los cuerpos de seguridad del Estado, varias bandas delictivas se han ido de la zona, sin embargo, siguen operando fuera de la jurisdicción, “contratando a jóvenes que se inician en la delincuencia por una motocicleta, una pistola y un mercadito para cometer los hechos delictivos”.

Destacó que iniciará una campaña dirigida a todos los jóvenes de la zona para que no caigan en estos delitos, “que después terminan detenidos y tienen que vender sus casas y hasta la moto que adquirieron”.

La primera autoridad en lo civil manifestó que se ha incrementado la violencia de género en los últimos meses, por lo que iniciará una campaña en las comunidades y escuelas para minimizar este hecho, de manera conjunta con el Tribunal Supremo de Justicia (Tsj), la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Febrero 4 de 2020 .- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón