En articulación con los tres niveles de gobierno, y comprometidos con el motor agroalimentario contemplado en el Plan de la Patria, el director nacional de la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Javier González, estuvo en las instalaciones del poder popular del ayuntamiento local, en la parroquia Santa Bárbara, para crear políticas que permitan distribuir la producción de los
productores surlagurense a las diferentes casas de alimentación de esta subregión.

González resaltó que esperan llegar antes del primero de julio a 550 casas de alimentación, contando actualmente con 395 activas en el estado, y 31 pertenecientes al sur del lago. “La meta es llegar a 550 casas que estarán al servicio de las personas más vulnerables, como aquellas que presenten un alto índice de desnutrición”.

Explicó que esta reunión fue generada en todo el territorio zuliano, “Estamos abriendo espacios de participación que buscan fortalecer el sistema socio productivo, mediante el proceso de contratación, ustedes venden y nosotros compramos”, dijo.

Asimismo Megdis Pardo, productora del asentamiento Bolívar Chávez, expresó que este convenio permitirá arrimar sus productos de manera directa, garantizando la venta a un precio accesible para el colectivo y a favor del trabajador del campo.

Por su parte, Rubén Carrero expresó que son productores activos que buscan debatir la compra regulada de insumos, con lo que puedan mantener sus rubros.

Prensa Alcaldía Municipio Colón, estado Zulia – María Gutiérrez. 29-6-18