El Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el municipio Colón del estado Zulia, ascendió a 55 profesionales de este componente militar en sus diferentes rangos, hasta el grado de teniente coronel, actividad que se realizó en reconocimiento de los méritos del personal adscrito a ente castrense.

Así lo dio a conocer el comandante del Destacamento 115 de la GNB, Edgardo Ugueto, quien manifestó la importante de la labor que realiza la tropa militar en todo el eje surlaguense, con el objetivo de garantizar la paz y dar seguridad a la subregión.

En el acto también estuvo presente el alcalde de la localidad, Blagdimir Labrador, quien felicitó y agradeció el trabajo de cada uno de los oficiales del Destacamento 115.

“Felicitaciones, ellos están comprometidos con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez para defender la patria dignamente. La divisa es el honor y la lealtad es la convicción que debe tener cada uno de ellos. Seguimos trabajando para consolidar la unión cívico militar, para garantizar la patria libre, soberana e independiente que nos dejó Bolívar y Chávez”, manifestó Labrador.

Es de destacar que la actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal Hugo Chávez de la parroquia Santa Bárbara en el municipio Colón del estado Zulia.

Julio 18 de 2019/Olga Amaris.-Prensa Alcaldía/Bolivariana de Colón.