Suspendidos espectáculos públicos y reuniones masivas

Ante el incremento de los casos positivos de Covid-19 en los últimos días en el estado Zulia y en el municipio Colón, el alcalde Blagdimir Labrador, en cumplimiento de las órdenes del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Omar Prieto, anunció que se suspenden los espectáculos públicos y reuniones masivas y los cuerpos de seguridad serán los encargados de vigilar el cumplimiento de estas medidas, así como el uso de tapabocas, distanciamiento social y protocolos de desinfección.

El mandatario colonés convocó a todos los comercios, empresas, instituciones públicas y privadas para que cumplan con todas las medidas de bioseguridad, tanto para los trabajadores como para el público asistente a estas instalaciones, porque “no es coba, es Covid, y la gente se está tomando a la ligera esta grave situación sanitaria en estas fiestas decembrina, mientras se disparan los casos de coronavirus porque no se están cuidando”.

Informó que el Gobierno continúa con el plan de desinfección de establecimientos comerciales, calles y avenidas del casco central y unidades de transporte público, a fin de brindar protección y seguridad a los habitantes contra el Covid-19. Asimismo reiteró que la intención del Gobierno revolucionario es que los venezolanos tengan una navidad en paz con la familia y que no falte nadie, “ese es el compromiso y la tarea de los cuerpos de seguridad en estas fiestas de decembrina”.

Labrador también informó que se restringe la circulación de las motocicletas a partir de las 6 de la tarde, debido al incremento de delitos relacionadas con este tipo de vehículos.

Presidente Maduro ordena más vigilancia

Como se recordará el pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a mantener las normas de bioseguridad ante el aumento de contagios por la Covid-19 en la última semana que arrojó un total de 107.786 casos de contagios, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 95 por ciento del total de infectados, así lo refirió el portal de noticias TeleSur.

«Vamos a elevar los niveles de vigilancia, patrullaje, el megáfono, nadie se puede montar en ninguna unidad (transporte superficial) autobusera, de carrito por puesto, de Metro, sin tapabocas, sin cuidar el distanciamiento», indicó el mandatario.

Asimismo, anunció la restricción de los vuelos desde y hacia la nación suramericana, solo realizarán operaciones aéreas para Turquía, México y Bolivia.

El presidente venezolano adelantó que a partir de enero se establecerá una cuarentena radical por un periodo de 14 días. Sin embargo, no precisó la fecha de inicio.

Ordenó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a la ministra para Relaciones Interiores, Carmen Meléndez, tomar acciones especiales en diciembre para intensificar las medidas de bioseguridad.

Diciembre 15 de 2020.- Silvia Marquina D / Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón / TeleSur