El Gobierno Revolucionario en el municipio Colón sigue profundizando las alianzas con los productores agropecuarios de la zona para garantizarle al pueblo colonés la distribución de alimentos a precios accesibles, así lo informó el alcalde de la localidad, Blagdimir Labrador.

Durante una entrevista ofrecida a una reconocida emisora radial de Santa Bárbara de Zulia, Labrador explicó que, en coordinación con las políticas emanadas del Gobierno nacional para trabajar con el sector privado y campesino, se ha logrado que en las próximas semanas se consolide la creación de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Sur del Lago, las cuales estarán conformadas con alimentos sembrados y procesados en la zona por los productores y agroindustriales.

Destacó que un factor importante para el desarrollo de la producción agrícola y pecuaria es la seguridad, por lo cual, gracias a los acuerdos con representantes de la Fundación Para Colón (FUPACO), la Alcaldía de Colón y la agroindustria, a través de los ingresos generados por la carne, leche y palma aceitera, se podrá fortalecer el resguardo de la vida y bienes de la población y los agroproductores, dando respuesta a los problemas de inseguridad que se presentan en la zona Sur del Lago por su situación fronteriza con Colombia.

En marcha plan de abastecimiento de combustible

Asimismo el mandatario colonés catalogó de exitosa la apertura de las ocho estaciones de suministro de combustible en la entidad colonesa, con la incorporación del sistema Biopago a precios subsidiados, todo esto bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández.

En materia de salud, el alcalde Labrador dio a conocer la llegada de nuevos equipos para la culminación de la Unidad de Diálisis de Santa Bárbara de Zulia, donde los pacientes podrán realizar sus tratamientos en la misma jurisdicción, sin necesidad de salir del municipio, minimizando los costos que implica ir a otro estado. “Todo esto será posible gracias al empresario Rigo Urdaneta, quien viene trabajando y realizando importantes aportes al municipio en materia de salud junto al Gobierno municipal”, acotó.

Junio 3 de 2020.- Olga Amaris-SMD/Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón