El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación del puente La Gallera, ubicado en el sector La Fortuna de la parroquia Urribarri, cuya estructura colapso en las recientes inundaciones causadas por el desbordamiento del río Chama y que ha mantenido incomunicada parcialmente a más de mil 200 familias de esta zona productora del Sur de Lago zuliano.

Labrador explicó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Transporte, y del gobernador Omar Prieto, con el apoyo de la Alcaldía de Colón, arrancaron de su primera fase los trabajos para la recuperación de esta infraestructura, que consiste en cerrar el acceso del agua al puente para luego poder trabajar sobre él. Advirtió que esta es la primera maquinaria aportada por la cartera ministerial pero ya se están gestionando otras para intensificar las labores de rehabilitación vial.

“Por este puente transitan más de mil 200 familias, pero también se traslada la producción de plátanos de esta zona, de manera que nuestro compromiso es seguir trabajando las diferentes instancias de gobierno, unidos junto a las comunidades y productores que han hecho aportes importantes para que podamos abordar la situación de las inundaciones producidas por el río Chama”, sentenció el mandatario colonés. 

Luis Urbina anuncia más maquinaria

Por su parte, Luis Urbina, alcalde de Francisco Javier Pulgar, el cual también ha sido afectado por las inundaciones, dijo que para este sábado 28 en apoyo al alcalde Blagdimir Labrador se trasladará otra maquinaria desde este municipio vecino para avanzar en la reparación de los muros de contención del río y la recuperación del puente La Gallera.

“Con esto queremos ayudar a toda la población afectada del municipio Colón y agradecemos a todos los que han hecho un esfuerzo para combatir esta problemática que se presentó con el desbordamiento del río Chama”, acotó Urbina.

Asimismo, Regina Espera, directora del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Sur del Lago Zulia, indicó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro Hipólito Abreu, se facilitó esta maquinaria para iniciar los trabajos de canalización de las aguas y disminuir la afectación del puente La Gallera. “Una vez más el Gobierno nacional, regional y municipal están haciendo esfuerzos para reactivar el paso por esta vía que tiene afectada a más de mil 200 familias productoras que abastece la cesta básica del centro del país”, refirió.

Entre tanto, el Poder Popular también manifestó su confianza en la ejecución de esta obra. Milagro Velazco, coordinadora de la UBCh del sector «La Fortuna», expresó que “estamos seguros que vamos a lograr que se arregle el puente y que volveremos a tener las vías en condiciones y los plataneros puedan producir de nuevo. Le damos las gracias al Presidente Maduro, al Gobernador, al alcalde Blagdimir Labrador y al equipo de concejales porque no nos abandonaron”.

Noviembre 27 de 2020.- SMD-ADF/ PRENSA Alcaldía Bolivariana de Colón