En representación de los tres niveles de gobierno, la primera combatiente del municipio Colón y directora general de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Colón, Mary Hurtado de Labrador, junto a la directora general, Ana Jaime, realizaron la entrega de medicamentos, ventiladores, material de papeleria y junto a la colaboración de la empresa privada, material de bioseguridad para el Ambulatorio II de Santa Cruz de Zulia, al Sur del Lago de Maracaibo.

Hurtado señaló que en los próximos días este centro de salud va a ofrecer  servicios las 24 horas del día, «además de los insumos entregados, realizamos también una inspección de los últimos detalles de reacondicionamiento que falta para la apertura del servicio de 24 horas al ambulatorio». La primera combatiente también hizo un llamado a la colectividad a que tomen conciencia y cumplan con el  decreto presidencial de la cuarentena social y colectiva.

«El llamado es a quedarse es sus casas para combatir el Covid-19, la colectividad debe de tomar conciencia para evitar la penetración y propagación del virus en el municipio», expresó.

Por su parte, Ana Jaime, directora general del ayuntamiento local, manifestó que el alcalde Blagdimir Labrador ha invertido 600 millones de bolívares en el sector salud de las parroquias colonesas. «En aras de fortalecer la salud en el municipio, el gobierno municipal ha invertido en pintura, climatización, entre otras necesidades, para el mejor funcionamiento de las áreas de salud y para enfrentar la pandemia que se presenta a nivel mundial, el alcalde Labrador ha destinado recursos propios del ayuntamiento local al Hospital General III Santa Bárbara, el cual está preparado para poder recibir pacientes que presenten síntomas de coronavirus», dijo la funcionaria pública.

Abril 2 de 2020.- M.V.P/Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Colón