En el municipio Colòn del estado Zulia se inaugurò la empresa privada empaquetadora Kiri, la cual se encargará de empaquetar arroz, azúcar y granos, además de generar fuentes de trabajo con al menos mil 600 empleos directos, todo ello en alianza con el Gobierno Bolivariano, a fin de generar productos que serán distribuidos a través de la Misión Alimentación, en los Clap y las ferias del Campo Soberamo.

El alcalde colonés Blagdimir Labrador manifestó el apoyo rotundo a los comerciantes y empresas privadas que apuestan por el desarrollo del Municipio, a pesar del fuerte bloqueo económico impuesto en el país. “Hoy felicitamos al pueblo colonés porque hoy hemos sido benditos con el reimpulso que se le ha dado  a este grupo Tío Pollo y comercializadora Kiri,  siendo este el mayor  inversionista en el tema alimentario que existe  en el Sur Occidente del país, eso nos llena de orgullo porque además tenemos una alianza con estas empresas, vamos a seguir reforzando el tema de la seguridad y la soberanía alimentaria trabajando de la mano con el sector privado, así como lo indica el presidente Nicolás Maduro. Vamos a unir esfuerzos, el Sur del Lago ratifica el compromiso de convertirse en la despensa de alimentos del país”  manifestó.

El presidente del grupo Tío Pollo y comercializadora Kiri, Kirian Lara, indicó que la inversión realizada en la creación de esta empresa es de un millón de dólares, siendo esta la número 12 creada por este grupo, donde se espera la instalación de 15 líneas de producción, donde ya está en desarrollo la línea de empaquetado y tostadora de café,  y se estará surtiendo a 8 estados del país.

Lara indicó que próximamente se estará produciendo un mega proyecto con un millón de gallinas ponedoras, para la obtención de 850mil huevos diarios y aproximadamente 26 millones de huevos mensual para un total de 300 millones de huevos por año. Asimismo destacó que gracias a la Feria de Shanghái, a la cual asistió el pasado año por invitación del presidente Nicolás Maduro,  se aprobó en convenio con empresas chinas, la instalación de una planta de alimentos concentrados para animales en la zona del Táchira, con una inversión de 5 a 6 millones de dólares, la cual ya está en ejecución.

Es de destacar, que el presidente de este grupo también informó del contrato firmado en alianza con el gobierno local para abastecer con esta producción alimentaria a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, así como a las ferias del Campo Soberano.

En la inauguración estuvo presente el alcalde de la entidad, Blagdimir Labrador Mendoza, su homólogo del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Urbina, el ex ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, José Vielma Mora, el presidente del grupo Tío Pollo y Comercializadora Kiri, Kirian Lara, además de trabajadores y familiares.

Septiembre 30 de 2019/ Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón