La Zona Sur del Lago del estado Zulia cuenta con las mejores tierras para producir diferentes rubros y de esta forma abastecer el occidente del país, los proyectos del Gobierno Nacional es expandir los planes y proyectos en materia agroalimentaria a través de alianzas con la empresa privada a fin de reforzar la Gran Misión Alimentación.

El Ejecutivo Bolivariano viene estableciendo apoyos con empresarios para la producción de rubros, informó el señor Kiria Gradimir Lara Vivas, Presidente del Grupo Empresarial Tío Pollo.  Agregó que se inauguró una planta de empaque de alimentos como parte del fortalecimiento de las políticas agroalimentarias en el desarrollo de la Venezuela Potencia.

En Venezuela se puede invertir y junto al Gobierno Nacional hemos crecido junto al grupo de empresas; estamos entre los estados Mérida, Táchira y Zulia.  Cuento con 1.500  empleados aproximadamente, hay empleados que motivo a seguir adelante, poniendo de ejemplo mi caso que fui creciendo con mis empresas con todo y los obstáculos, hemos demostrado que si se puede crecer todos juntos, unidos, la empresa privada en acuerdo con el Gobierno”, manifestó Lara Vivas.

Agregó además que hay dos proyectos en ejecución, uno de ellos de un millón de gallinas ponedoras produciendo 850 mil huevos diarios, un promedio de 26 millones de huevos mensuales, unos tres millones de huevo anual, detalló el joven emprendedor Kiria Gradimir Lara Vivas.

Dijo además que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, lo invitó a estar presente en la Feria de Shanghái ya una vez participó por lo que  volverá asistir este año.  “Se dio la negociación de una planta de alimentos que se va instalar en la zona del Táchira, será la única planta de alimentos para esa zona, con una inversión de 5 a 6 millones de dólares.  Los grandes agricultores de rubros como bovino, porcino, los agricultores tendrán la oportunidad de adquirir sus productos, la materia prima para que produzcan en la zona, se busca poner los alimentos a precios accesibles”, refirió Kiria.

Agregó a su vez que “nosotros hemos venido trabajando  con el Gobierno, hemos tenido  varios tipos de alianza con el Ministerio de Alimentación; hemos trabajado en la Feria de Campo Soberano, jornadas para instituciones en todo el territorio nacional, poner el producto en buen precio”, dijo Lara Vivas.

Septiembre 30 de 2019/ YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello