Dando cumplimiento a las directrices del presidente Nicolás Maduro y gracias a la unión cívico militar, en la parroquia Urribarrí del municipio Colón en el estado Zulia, se anunció la puesta en marcha de los trabajos de estabilización del puente «La Gallera» y «La Quinta El Paraíso, los cuales fueron afectados por el desborde del río Chama a inicios de esta semana, producto de las vaguadas registras en la zona Sur del Lago de Maracaibo.

Así lo dio a conocer Blagdimir Labrador, alcalde del municipio Colón, quien informó que los trabajos de estabilización de ambos puentes, están a cargo de ingenieros militares pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes prestan su apoyo para establecer la comunicación con las mil 236 familias afectadas, por medio del canal de conexión a través del Puente Cagua.

Del mismo modo, la máxima autoridad local explicó que tras un vuelo sobre las zonas inundadas se está trabajando en establecer los mecanismos que permitan seguir haciendo frente a esta situación producto de los cambios climáticos.

«Aquí estamos activando la zona de defensa integral de nuestro pueblo, gracias a estos militares patriotas, militares que tienen la esencia de Bolívar y Chávez, aseguró Labrador.

A su vez aseguró que la ciudadanía está siendo atendida de manera integral y directa. «Estamos inmunizando a nuestra población por medio de jornadas de vacunación y llevando los medicamentos necesarios de la mano de nuestra primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, junto a nuestros líderes comunales”.

En este sentido, el burgomaestre manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Omar Prieto por el apoyo brindado, lo que ha permitido garantizar la tranquilidad del pueblo de Colón en medio de las adversidades. «Seguimos venciendo las dificultades como hijos e hijas de Chávez», sentenció.

Por su parte, el General de División Manuel Castillo Renjifo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°11 Zulia, explicó que bajo los lineamientos y supervisión del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y con el apoyo del General en Jefe, Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante del CEOFAN, se ejecutan las labores de resguardo de los ciudadanos ofreciendo atención en materia de salud, alimentación, alojamiento temporal, resguardo, seguridad, entre otros.

Entre tanto, María Díaz Valero, miembro del consejo comunal «La casa de Dios», agradeció a los organismos de seguridad y al alcalde Blagdimir Labrador, por todo el esfuerzo y el trabajo realizado para garantizar el bienestar del pueblo colonés que ha sido abatido por las inundaciones.

Agosto 25 de 2021.- Nexiribel Hernández.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón