La Fundación Para el Desarrollo Colonés, Fupaco, será relanzada con la unificación del sector público y privado, creando alianzas en busca de establecer estrategias que permitan el desarrollo del Municipio y la población, así lo afirmó el primer mandatario local, Blagdimir Labrador Mendoza.

En rueda de prensa señaló que el acto estaba previsto para el viernes 11 del presente en el Teatro Municipal Hugo Chávez, donde productores, comerciantes, empresario y autoridades del Gobierno local unificarán esfuerzos para reactivar la produccciòn agropecuaria y comercial que se traduzca en desarrollo social y económico de la población.

Destacó Labrador Mendoza que Fupaco recibirá el cinco por ciento de los ingresos de los rubros plátano, leche, carne y palma aceitera, que aporten voluntariamente los productores y comerciantes, generando de esta manera los recursos suficientes para el fortalecimiento productivo, mediante planes de seguridad que se implementarán en esta zona.

El Alcalde colonés agradeció al presidente de Fupaco, Edward García y al presidente de la Asociación de Ganaderos de Colón, Daniel Ariza, quienes junto a un equipo formarán la junta directiva que ejecutará las políticas en el ámbito de seguridad, desarrollo y en lo social.

El líder municipal también destacó “la importancia de la unión Cívico Militar en este momento importante que atraviesa el país, trabajando en articulación con los diferentes cuerpos de seguridad, quienes también brindarán el apoyo a este proyecto para lograr el municipio soñado, que nuevamente será la despensa de Venezuela”

Octubre 8 de 2019/ Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón