El alcalde del municipio Colón del estado Zulia, Blagdimir Labrador, en representación del Gobierno nacional y regional, continuó con la entrega de medicamentos gratuitos a través de la Farmacia de Asistencia Integral Comunitaria (Asic), a pacientes con enfermedades virales, crónicas y para la prevención de embarazos, así lo dio a conocer la primera combatiente municipal, Mary Hurtado de Labrador.

Señaló la alta funcionaria, quien también es directora general de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Colón, que con el apoyo de los médicos integrales del Asic Santa Bárbara se coordinó una jornada para la entrega del anticonceptivo Desogestrel+Etinilestradiol y Levonorgestrel.

«Se atendieron 80 mujeres en las instalaciones de la Farmacia Asic-Colón, a quienes se les entregó de forma gratuita una caja de pastillas anticonceptivas y una caja de anticonceptivo de emergencia, esto como parte de las políticas de salud que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, con la finalidad de mantener métodos confiables para el control y disminución de embarazos no deseados», acotó.

Atención a pacientes con enfermedades virales y crónicas

La Primera Combatiente dijo que a través de la Coordinación de Discapacidad y Sociales, asignadas a su dirección, se llevó a cabo una jornada médica integral en el parcelamiento Pachamana, hacienda Bolívar La Bolivariana, ubicada en la parroquia Santa Bárbara, donde fueron atendidas por médicos comunitarios unas 85 personas con consultas para niños y adultos, y se aplicaron 120 dosis de vacunas entre Toxoide, Antiamarílica y doble viral.

«Luego de la jornada, estos pacientes fueron atendidos con su entrega de medicamentos mediante la Farmacia Asic-Colón. Además de la atención diaria, en esta farmacia también se atienden mensualmente a 23 pacientes con enfermedades crónicas renales, quienes acuden a la institución a solicitar su medicamento», mencionó Hurtado de Labrador.

Asimismo expresó que por la Coordinación de Discapacidad también realizó una jornada casa a casa ofreciendo asistencia médica a pacientes encamados con enfermedades crónicas en el sector Asociel.

Finalmente, la directora general de Asuntos Sociales y de Salud hizo un llamado a la población a quedarse en casa y a cumplir las medidas de prevención para cortar la cadena de propagación del Covid-19.

Junio 17 de 2020.- Mairelys Vera Prada / Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón