“Hasta los momentos tenemos 36 afectados con el virus del Covid, 21 son casos comunitarios y 15 están recluidos en el Hospital Centinela Santa Bárbara”, dijo el alcalde Blagdimir Labrador

Ante la llegada de una tercera ola de contagios del Covid-19 en el municipio Colón, el gobierno municipal liderado por el alcalde Blagdimir Labrador, ejecuta planes de prevención junto a un equipo batallador para cortar la cadena de propagación en las cinco parroquias asentadas al Sur del Lago, del estado Zulia.

Labrador manifestó durante una jornada de desinfección realizada en la Avenida Bolívar de la parroquia Santa Bárbara, que ante  la llegada del covid-19 a mediados del mes de mayo del 2020, se ha realizado en la localidad 25 mil desinfecciones en instituciones públicas y privadas, locales comerciales, avenidas y viviendas, además de la concientización al pueblo sobre el uso del tapaboca y distanciamiento social, trabajo que viene ejecutando junto a todo un equipo de protección y prevención, conformado por Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, cuerpos de seguridad  y brigadas de Somos Venezuela, así como el despliegue en las comunidades  de médicos y epidemiólogos para la realización de pruebas PCR y detectar los casos comunitarios, todo ello en un trabajo articulado para ganar la lucha en esta Batalla por la Vida.

“Hemos desplegado a todo este equipo para la prevención, que es la mejor medicina ante esta tercera ola que nos llega al municipio, tuvimos la primera en octubre, la segunda en enero y por supuesto nos estamos preparando para esta tercera ola. Hasta los momentos tenemos 36 afectados con el virus del Covid, 21 de los cuales son casos comunitarios y 15 están recluidos en el Hospital Centinela Santa Bárbara. Lo mejor es detectar a tiempo para evitar que las personas lleguen en estado crítico al centro de salud, nuestro compromiso es llamar a la conciencia del pueblo y a que todos unidos podamos garantizarle el derecho a la vida y a la salud segura a nuestro pueblo”, explicó el mandatario colonés.

De igual forma, Labrador anunció que en la parroquia El Moralito también se llevó a cabo este sábado un barrido epidemiológico con la toma de 120 pruebas PCR, ante una cadena de contagios que se inició por una familia que llegó a la localidad desde Caracas y ha causado la muerte de dos personas a consecuencia del virus.

“Hemos hecho un despliegue con el equipo epidemiológico que lo lideresa la licenciada Mirian García, junto a médicos de esta parroquia, bomberos, protección civil y policía municipal, todos articulando para ir en ese despliegue a detectar a esas personas asintomáticas que están en sus casas y poderles dar su tratamiento de kits preventivo. Esta ola que nos llega al municipio es más letal que las anteriores, por eso es que pedimos a nuestro pueblo la conciencia y el uso del tapabocas”, acotó el alcalde Blagdimir Labrador.

Mayo 23 de 2021.- Mairelys Vera-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón