A través del Instituto Autónomo para la Defensa y Conservación del Ambiente ente adscrito a la Alcaldía Bolivariana del municipio Colón, en conjunto con la Dirección de Ambiente activaron un plan de monitoreo permanente ante la quema irresponsable de residuos y derechos sólidos, que ha generado una serie de focos de contaminación que afectan a los habitantes de la jurisdicción.

Magly González, directora del mencionado instituto ambiental, informó que el alcalde Blagdimir Labrador, paralelo al despliegue por el Covid-19, trabaja en la creación de una resolución que regule la quema en zonas residenciales e industrias, así como el sector agropecuario. «La ciudadanía se está viendo afectada en su sistema respiratorio, la quema hace más susceptible a la colectividad en un momento de pandemia mundial”, informó González.

Por otro lado, Dalwin Acuña, director de Ambiente del ayuntamiento colonés, rechazó estas acciones, por lo que expresó que  “realizamos un recorrido de inspección en las cinco parroquias del municipio  para detectar los punto donde se está presentando la irregularidad  con la quema de desechos sólidos o en su defecto algunos potreros”.

La resolución que será publicada en las próximas horas, expresará severas sanciones para quienes de forma irresponsable provoquen algún tipo de quema en toda la geografía colonesa.

Abril 2 de 2020.- A.A. / Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón

Descarga aquí Resolución Instituto Ambiente D.A 02-2020-01