Con una inversión de más de un millardo 300 mil bolívares por parte del gobierno municipal de Colón, liderado por el alcalde Blagdimir Labrador, y la autogestión de la comunidad, fue reinaugurado el Ambulatorio Tipo I Puerto Concha, el cual beneficiará a 11 comunidades de la parroquia Urribarri, ubicada al del Sur del Lago en el Estado Zulia.

El mandatario bolivariano cortó la cinta que dio apertura a la reinauguración del centro asistencial, acompañado de la primera combatiente y directora municipal de Asuntos Sociales y de Salud, Mary Hurtado de Labrador, concejales y líderes parroquiales y comunales, además de los habitantes del sector, quienes hoy ven nuevamente materializado el esfuerzo y empeño de muchos por mantener este servicio público activo para beneficiar al pueblo colonés.

«Gracias al esfuerzo que está haciendo la comunidad, todos juntos como un solo gobierno y pueblo unido, para que este ambulatorio lo estemos acondicionando y lo vamos a seguir remodelando para llevarlo a tipo II, de tal forma que podamos entonces ofrecer los servicios necesarios las 24 horas. Este es un sector tan estratégico y tan importante donde a pocos metros tenemos el punto lacustre para partir e ir a contemplar el Rayo de Catatumbo», señaló el alcalde Blagdimir Labrador.

Durante la reinauguración, la máxima autoridad municipal y la primera combatiente hicieron entrega de un nebulizador y un tensiómetro que se requería para el beneficio del pueblo. «Aquí estamos como representantes del Gobierno nacional, regional y municipal reinaugurando este ambulatorio que va a beneficiar a 11 comunidad; esta es una zona importante donde se produce el cangrejo azul. Gracias a la comunidad, a Sixta Bolaño y al equipo que la acompañan por todo su esfuerzo», acotó Mary Hurtado de Labrador.

Entre tanto, la líder de la comunidad de Puerto Concha, Sixta Bolaño, agradeció el apoyo del gobierno municipal y del poblado por reacondicionar estas instalaciones en medio del bloqueo económico que está afectando al pueblo venezolano. Manifestó que se mantienen en pie de lucha batallando en las comunidades.

«Se logró una meta que muchos pensaron que no se iba a poder, pero aquí estamos reinaugurando estas instalaciones, gracias a todos los que pusieron un granito de arena y a los que trabajaron junto a nosotros día a día para hacer esto posible», reiteró Bolaño.

Junio 26 de 2021.- Mayrelis Vera/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón