El Gobierno Bolivariano de Colón realizó este jueves una jornada médica integral en el colegio Puerto Chama, parroquia Urribarrí, donde se le brindó atención a más de 350 familias con servicios médicos pediátrico y  de adulto, vacunación y entrega de medicamentos y combos de nacimiento a embarazadas, todo ello bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía colonesa con el apoyo de Protección Social, médicos integrales y la Farmacia Comunitaria Asic.

Durante la jornada se aplicaron 162 dosis de vacunas entre Pentavalente, Polio, Fiebre Amarilla y Toxoide, así como la atención de protección social a través del escaneo del carnet de la patria a las mujeres embarazadas y actualización de datos.

La primera combatiente Mary Hurtado de Labrador y el alcalde Blagdimir Labrador dieron apertura a la activación de la jornada integral para luego desplegarse en cuatro puntos de la parroquia con la entrega de 80 combos de nacimientos en los sectores Mosioco 5 y 6, Puerto Chama, Caño Blanco y Taparones, atendiendo a las féminas a través de la Coordinación de Parto Humanizado, adscrita al ayuntamiento local.

“En representación del alcalde Blagdimir Labrador se están entregando estos combos de nacimientos junto a la coordinadora de Parto Humanizado, Margot Montesinos, para brindarle el apoyo a mujeres gestantes con estos kits que incluyen tetero, braga, medias, pañales, toallas húmedas y de baño, pastina, juguete y un bolso, con una inversión de 50 millones por cada uno “, dijo Hurtado de Labrador.

En esta actividad, además el líder municipal y la Primera Combatiente colonesa acompañaron a la directora de Obras Públicas de la Gobernación del Zulia, Astrid Primi, a una inspección que se le realizó al ambulatorio rural de Puerto Chama, a fin de evaluar los daños en el deterioro de su estructura, que lo mantiene fuera de servicio.

Marzo 25 de 2021.- Mairelys Vera-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón