Con una inversión de 320 millones de bolívares, el alcalde Blagdimir Labrador, a través de la Fundación Greddy Montesinos, adscrita a la Dirección General de Asuntos Sociales y de Salud, dona 34 combos de nacimientos a mujeres en gestación para apoyarla en su proceso después del parto.

Señaló la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, que el alcalde colonés, siguiendo las políticas sociales del Gobierno nacional y regional, ha entregado durante el año 115 combos de nacimientos en cuatro entregas que ha realizado, cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad ante el Covid-19.

«En esta cuarta entrega llevamos 20 combos de nacimientos hasta las casas de las embarazados para evitar aglomeraciones por la pandemia, otras 13 fueron donadas en la sede de la Dirección General de Asuntos Sociales y de Salud y otra se entregó en un centro de salud a una joven con discapacidad intelectual, siendo de bajos recursos económicos porque de eso trata este programa social que lleva a cabo el alcalde», acotó Hurtado de Labrador.

Las beneficiadas agradecen el apoyo brindado por el alcalde Blagdimir Labrador y por su esposa, destacando que es una mujer humilde y dispuesta a ayudar a todo aquel que se acerque a su oficina con una solicitud.

«He solicitado ayuda por medicamentos, estudios médicos y exámenes de laboratorios y me los han donado, ahora recibo el apoyo de este combo de nacimiento que es de bastante ayuda, nunca he recibido un NO de la señora Mary, y es por eso que el pueblo habla muy bien de ella por la labor social que emprende en el municipio», dijo María Torres, beneficiaria.

Septiembre 12 de 2020.- Mairelys Vera /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón