La Alcaldía Bolivariana del Municipio Colón ha ejecutado la activación de 12 pozos de agua potable que benefician a más de 30 mil familias de la localidad con la puesta en marcha del “Plan de Rehabilitación de Pozos e Instalación de Sistemas de Bombas”.

El jefe del gobierno local, Blagdimir Labrador, ha reiterado el cumplimiento de su compromiso de llevarle agua potable a todos los sectores coloneses, poniendo en ejecución el “Plan de Rehabilitación de Pozos e Instalación de Sistemas de Bombas”, el cual consiste en el mantenimiento y construcción de pozos y la reparación e instalación de nuevos equipos para optimizar el suministro de agua potable en las cinco parroquias de la localidad.

Entre los trabajos realizados por la coordinación de Acueducto Municipal que dirige Leonardo Peña,  se encuentran:

• Rehabilitación del pozo de agua número 17 del sector Andrés Eloy Blanco con un motor de 70HP para suministrar 25 litros por segundo a las familias de la localidad sancarleña.
  • Instalación de una nueva bomba 100 HP con capacidad de suministrar de 45 litros por segundos para beneficiar a más de 4 mil familias de la parroquia San Carlos
  • Construcción de un nuevo pozo e instalación de bomba de 20 HP con una capacidad de 20 litros de agua por segundos para beneficiar a más de 4 mil familias de los sectores Asocial, El Aragüaney y Gredys de Montesinos.
  • Se instaló un equipo sumergible de 50 HP en el pozo de Buena Vista para la atención de más de 2 mil familias de Buena Vista 1 y 2, Corazón de Jesús, Brisas del Aeropuerto, Las Delicias y La Rivera.
  • Sustitución de una bomba de 60 HP por una de 100 Hp en el pozo de Los Altos Santa Bárbara, el cual atiende a más de 6 mil familias de los sectores Rosa Inés, San José, Villa Colón, Domingo Roa Pérez, Monte Claro y Los Robles en la zona sur.
  • Cambio de transformador del acueducto del sector Carlos Andrés Pérez que permitirá la atención a más de 3 mil familias de Sierra Maestra, Reinaldo Méndez, Euro Atencio y Los Robles.

• En el sector Boburito de la parroquia Santa Cruz se ejecutó la instalación de un equipo sumergible de 10 HP, que suministra en la actualidad 11 litros por segundo a más de 280 familias.
  • En la parroquia El Moralito más de 3 mil familias del casco central, Caracolí, Rómulo Gallegos reciben suministro de agua potable gracias a la instalación de un equipo sumergible de 20 HP de 20 litros por segundo.
  • En el pozo del estadio municipal se instala una bomba de 20 HP para atender el casco central de Santa Bárbara, donde más de 3 mil familias se benefician.
  • En La Rivera se realizó la primera fase con la perforación de un nuevo pozo de 70 metros de profundidad y en la segunda etapa se instalará un equipo de bombeo de 10 HP para surtir 10 litros por segundo a las localidades de Corazón de Jesús, Las Delicias y Nuevas Delicias.
  • Se ejecuta en El Caracolí la instalación de un equipo sumergible de 10 HP para atender a 200 familias.

Noviembre 17 de 2018/Silvia Marquina/ Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón