El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador Mendoza, invierte 450 millones de bolívares para fortalecer las áreas de salud en la jurisdicción, que en su mayoría están siendo destinados para el reacondicionamiento del piso 4 del Hospital General III Santa Bárbara, esto cumpliendo con el plan de prevención y contención del Coronavirus establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La directora general de la Alcaldía Bolivariana de Colón, Ana Jaime,  y la primera combatiente y directora general de Asuntos Sociales y de Salud, Mary Hurtado de Labrador, inspeccionaron los avances del reacondicionamiento en cuanto a pintura, climatización, iluminación y rayos X del nosocomio colonès, el cual es uno de los 46 centros de salud declarado «centinela» para enfrentar la pandemia mundial del coronavirus.

«Esperemos que en los próximos días se siga fortaleciendo el hospital en dotación y mejoras, y así garantizar la atención médica que requieren los pacientes de Colón  y de los cinco municipios del Sur del Lago», acotó Jaime.

Por su parte, la Primera Combatiente destacó que «en el municipio Colón estamos activados con el plan de prevención contra el coronavirus y estamos inspeccionando los avances del piso 4 donde vamos a contar con 32 camas y 18 habitaciones para el aislamiento de posibles pacientes», indicó Hurtado, quien también estuvo acompañada durante la inspección de la directora del Hospital General III Santa Bàrbara, Elena Malpica.

Marzo 14 de 2020.- Mairelys Vera/Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón