Siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional, de garantizar una educación de calidad y gratuita, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador Mendoza,  entregó una nevera al comedor de la Escuela Básica Miguel de León, así como 200 uniformes escolares a los niños y niñas del Centro de Educación Inicial Teresa Carreño, ubicado en el sector Bicentenario de la parroquia Santa Bárbara, informó la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador.

Se debe destacar que los uniformes escolares, corresponden al Plan Nacional Textil, el cual forma parte de las políticas de protección para el pueblo y que son fue elaborados por el poder popular. En el lugar, además de la Primera Combatiente Municipal estuvieron presentes la autoridad única en Educación, Marlenys Soto, el coordinador de Educación Cultura y Deporte de la Alcaldía Bolivariana de Colón, Héctor Franchi,  las madres cocineras, docentes, y miembros de la  Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae),

Mary Hurtado de Labrador manifestó que a los niños y niñas del preescolar se les garantizan los uniformes, los cuales fueron confeccionados en la jurisdicción con una alta calidad de costura,  con la colocación de etiquetas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), gracias a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro.

Indicó que próximamente el compromiso adquirido será la rehabilitación de las instalaciones educativas con alumbrado, pintura, reparación de cocina, entre otras respuestas que se darán para continuar dignificando los espacios educativos.

Por su parte, la autoridad única en Educación, Marlenys Soto, dijo que este fue un compromiso del alcalde, Blagdimir Labrador a los escolares de la institución y que hoy se está cumpliendo. “Realmente se observa la satisfacción de todo el personal docente y administrativo de la escuela ,con esta respuesta oportuna de favorecer a los infantes de la institución con la entrega de uniformes y nevera”.

La directora de la Escuela Básica Miguel de León, Amarilis Pérez, agradeció al Gobierno bolivariano por esta entrega que beneficia a la mayoría, al agregar que están de fiesta y felices por la nevera, al tener garantizada el agua fría para todos los niños”.

Febrero 19 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón