Dalwin Acuña, director de Ambiente y Agua de la Alcaldía Bolivariana de Colón, informó que ante la contingencia por la propagación del virus Covid-19; el ayuntamiento se ha desplegado para garantizar de forma permanente el suministro de agua potable, manteniendo la operatividad continua de al menos 41 pozos que abastecen del vital líquido a las cinco parroquias de la entidad.

Acuña aseguró que la instrucción del alcalde Blagdimir Labrador es atender a   todas las comunidades para que cuenten con el preciado líquido en medio de la cuarentena social y colectiva, para lo cual la coordinación de Acueducto Municipal ha ejecutado labores de acondicionamiento en los diversos sectores.

Con respecto a la contaminación ambiental producto de la quema de desechos sólidos, expresó que ya está lista la Gaceta Oficial que regulará la quema en lugares residenciales, así como del sector agropecuario de la zona; sin embargo, el funcionario explicó que en las últimas horas en un trabajo arduo con el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, se combatieron 11 focos de incendios que fueron detectados, tanto en espacios públicos como privados, los cuales generaban gran cantidad de humo, afectando a las familias de la jurisdicción.

Abril 30 de 2020.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón