La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, como parte de las acciones para combatir y contener el COVID-19 en la región, desarrolla un abordaje de mantenimiento y rehabilitación a la red hospitalaria y ambulatoria de la entidad con especial énfasis a los hospitales centinelas.

En este orden, con el respaldo del gobernador Omar Prieto fueron rehabilitados los ascensores del Hospital General de Santa Bárbara del Zulia, ubicado en el municipio Colón en la zona Sur del Lago de Maracaibo. De acuerdo a la información suministrada por las autoridades sanitarias de la región se inició un proceso de reparación en distintas áreas de este importante centro de salud, donde se atienden todos los pacientes que presenten alguna sospecha de COVID-19 en el Sur de Lago, además de cualquier patología que requiera atención médica.

En tal sentido, el recinto sanitario cuenta con 3 ascensores totalmente recuperados mejorando la calidad de atención que se ofrece en la localidad.

Asimismo, es de suma importancia esta rehabilitación estructural de los ascensores del Hospital General de Santa Bárbara debido a que en el cuarto piso esta ubicada el área de aislamiento para el tratamiento de casos sospechosos de coronovirus. Por ende, la reparación de los ascensores optimiza el desempeño del personal médico.

Sumado a estos esfuerzos para mejorar la infraestructura de la institución, labor que se desarrolla junto al alcalde de la localidad, Blagdimir Labrador, también llegaron al centro de salud pruebas rápidas para el despistaje de COVID-19 facilitando el cerco sanitario en la zona productiva agrícola por excelencia de la región.

Abril 4 de 2020.-  Víctor Paredes/ Prensa Gobernación del Zulia (Oipeez) – Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDIN)- Zulia