Una mañana diferente vivieron los 17 abuelos de la Casa Hogar San José, ubicada en el kilómetro 2, población de Santa Bárbara de Zulia, tras llevarse una jornada médica asistencial por parte de la Dirección General de Asuntos Sociales y de Salud y el Instituto Municipal de la Salud (Imsalud), entes adscritos a la Alcaldía Bolivariana del municipio Colón, donando medicamentos, bolsas de alimentos, tapabocas, gorras, una corneta e implementos para la desinfección.

La primera combatiente y directora general de Asuntos Sociales y de Salud, Mary Hurtado de Labrador, señaló que esta es la segunda entrega que realizan a los abuelos en este año, en representación del alcalde Blagdimir Labrador, y en esta oportunidad se unieron con profesionales de la salud, atención social y el grupo de Hermandad Emaús, con la finalidad de mejorar la condición social de los adultos mayores de la Casa Hogar San José.

«Contamos con la colaboración del Laboratorio Jades, quien donó las 17 pruebas de hematología que le hicimos a los abuelitos; también se realizaron consultas de odontología, medicina interna y general, y se brindó el servicio de peluquería, agradeciendo el apoyo de los que hicieron posible esta labor social», dijo Hurtado de Labrador.

Señaló además que el grupo católico Emaus estuvo en la actividad y en medio de cantos y alegrías les llevaron a los abuelos desayuno, merienda y compartieron un almuerzo, ambas labores agradecidas por el sacerdote Jhonny Rondón, director de la casa de abrigo, y las 17 personas de la tercera edad que allí habitan.

Septiembre 12 de 2020.- Mairelys Vera /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón