Con una inversión de 35 millones de bolívares, el alcalde Blagdimir Labrador a través de la Fundación Greddy Montesinos, donó combos de nacimiento a ocho mujeres gestantes y lactantes, quienes acudieron en busca de una ayuda  a la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Colón del estado Zulia.

Señaló la primera combatiente municipal, Mary Hurtado de Labrador, que como parte del compromiso social asumido por el Alcalde, se han entregado alrededor de 70 combos de nacimientos en lo que va del año.

«El combo consta de pañales, un tetero, una braga, medias, una toalla de baño y un juguete para apoyar a esas mujeres de escasos recursos que acuden a la dirección que presido en busca de ayuda», dijo.

La entrega se realizó en la sede de la dirección de Asuntos Sociales y de Salud cumpliendo los protocolos de prevención del Covid-19, donde Hurtado enfatizó la importancia de la lactancia materna para el cuidado del niño.

También comunicó a esas futuras madres que requieran de un combo de nacimiento, que pueden acercarse a la mencionada sede con una copia del último ecograma y fotocopia de la cédula, donde las promotoras sociales atenderán su solicitud.

Por su parte, María Montiel, una de las beneficiarias, agradeció al Alcalde y la Primera Combatiente por la ayuda brindada. «Muchas gracias por este pequeño aporte y los felicito por la excelente gestión que realizan por los más necesitados», acotó.

Mayo 22 de 2020.- Mairelys Vera/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón