Dando continuidad a los trabajos de recuperación de las zonas afectadas por el desbordamiento del río Chama en el municipio Colón, zona Sur del Lago del estado Zulia, el alcalde de la entidad, Blagdimir Labrador, informó que el Plan Integral de Atención se mantiene desplegado en la parroquia Urribarrí, donde maquinarias jumbo realizan labores para el encauce de este afluente a su lecho natural, además de la inmunización de más de 2 mil personas con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, junto a la entrega de alimentos y productos de primera necesidad.

La información fue aportada por el mandatario local durante su participación vía web en el programa matutino «Omar a las 7», conducido por el gobernador zuliano Omar Prieto, quien en este sentido anunció que 2 camiones jumbos se suman a los trabajos de encauce del río Chama, para un total de 10.

Labrador, también ofreció detalles sobre los trabajos realizados en el sistema de drenajes de la ciudad, a fin de evitar inundaciones en los diversos sectores de las zonas urbanas. «Nosotros tenemos 6 maquinarias trabajando en los drenajes en diferentes sectores del municipio, específicamente en el casco central, Juan de Dios González, Zona Sur y Corredor Comuna Libertador, para el beneficio de 2 mil 200 familias colonesas.

Grandes logros en materia deportiva

Del mismo modo, el Alcalde de Colón resaltó los logros alcanzados a través de la campaña “Un deportista más, un delincuente menos en la calle”, en la cual se ha invertido 26 millones de bolívares para la recuperación de canchas deportivas, áreas recreativas y la entrega de insumos, además de la preparación de la selección Santa Bárbara Fútbol Club, rumbo a la Copa Libertadores de América.

«Como resultado del trabajo organizado del equipo político municipal, el apoyo de comerciantes y empresas privadas, se brinda el apoyo a esta disciplina deportiva», afirmó Labrador, quien anunció que el equipo representará en la categoría Sub 11 al municipio Colón y al estado Zulia, en el Campeonato Nacional de Fútbol, donde se espera que obtengan la victoria tal como lo hicieron en el año 2013, donde se coronaron campeones.

Por su parte, Darwin Bravo, entrenador municipal, agradeció el trabajo y atención por parte de los tres niveles de gobierno. “Agradecido con usted señor Gobernador y con el Alcalde, nunca antes habíamos visto tantas canchas recuperadas con la unión de las comunidades para seguir con la campaña emprendida. Dios les bendiga”.

Septiembre 8 de 2021.- Olga Amaris-Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón